lunes, 28 de mayo de 2012

La madre que te cuida.


La historia de  Mamá Tunza (la madre que te cuida) es una historia increíble de ayuda a los demás y solidaridad.

En  los suburbios de las grandes ciudades de África se encuentran millones de niños de las calles donde malviven, sin posibilidad de disponer de una sanidad, alimentación correcta y educación; que están condenados a vivir en la extrema pobreza sin que nadie se haga cargo de ellos.  En el suburbio  chabolista de Nairobi viven donde tienen las peores estadísticas de carencias de todo tipo.

Tunza es una mujer analfabeta y sin recursos suburbio de Nairobi, en Kenia. Que en 1996 un día cuando iba a tirar la basura encontró un bebe, la recogió y la llevo a casa donde le dio el pecho, si pensar que un tiempo después le dejarían en su puerta otro niño abandonado .Desde ese día empezó ,con la ayuda de sus vecinos, la obra de su milagro.

Ella con la ayudad de luchadores sociales de Kenia , crearon uno barracones en una granja donde con la ayuda de particulares y con las donaciones de turistas extranjeros que los lleva una agencia de viaje para que conozca la situación en la que viven ;  tiene acogidos más de 350 niños a los cuales le proporcionan comida, alojamiento , educación y medicamentos. Aun así tienen carencias y necesitan ayudas ya que no tienen agua corriente y deben ir todos los días a buscar agua para 135 niños que hay en el alberge.
Mamá Tunza les da el cariño que necesitan y conoce cada historia de cada niño. Te cuenta la historia de uno de ellos que lo estaba cuidando una familia de monos y que se lo cambiaron por plátanos.
Mamá Tunza seguirá luchando por sacar adelante a los niños de la calle.


Alba 

No hay comentarios:

Publicar un comentario