miércoles, 2 de mayo de 2012

OBESIDAD INFANTIL


OBESIDAD INFANTIL… ¿ALIMENTACIÓN, HÁBITOS CULTURALES…?.

Como ya se hablo en entradas anteriores, la sociedad ha cambiado; llevamos un ritmo de vida muy acelerado y esto repercute en nuestra alimentación. Lamentablemente hacemos de la comida rápida, prefabricados, snacks…  nuestro menú diario.

 http://www.lavanguardia.com/salud/20111216/54241173369/espana-ya-supera-estados-unidos-en-obesidad-infantil.html  Realmente este es un dato bastante preocupante y tenemos que pararnos a pensar en las consecuencias que esto acarrea a nuestros menores.

La obesidad es el peligro más visible de nuestros “nuevos hábitos” este conlleva a un sobrepeso, que desencadena en problemas físicos, psicológicos y una casi asegurada obesidad adulta con problemas aún más acentuados.

Todo esto se arreglaría cambiando los hábitos alimenticios y fomentando el ejercicio y el juego al aire libre.

En algunos medios de comunicación y desde asociaciones como la OMS, se han iniciado campañas para luchar contra este problema como por ejemplo Antena 3 con su campaña “El estirón” (www.antena3.com/elestiron )   o la propia OMS. www.who.int/dietphysicalactivity/childhood_WHOs_actions/es/index.html

Os dejo un enlace donde poder ver un vídeo sobre el tema: http://www.youtube.com/watch?v=PFQUHXcLl6o

SILVIA GARCÍA MUÑOZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario