viernes, 18 de mayo de 2012

"Okali"


En la India, encontramos una de las tradiciones centenarias más polémicas del mundo.

En esta tradición, los sacerdotes lanzan a los bebes, que tienen desde tres meses hasta dos años,  desde el techo del templo, encontrándose a una altura aproximada de quince metros, y son recogidos abajo tan solo por una manta.

Es una práctica que se realiza para que los menores se hagan más fuertes en un futuro y tengan una buena salud. 

Pero en realidad se pone en riesgo la vida de estos niños, y una parte de la población se niega a realizar esta práctica. El problema lo encuentro en que las autoridades aseguran que no pueden hacer nada para pararla debido a los años que se lleva practicando, considerándose totalmente legal.

Lo que aquí quiero debatir  es, sí los años que se lleva realizando una práctica además de hacerla tradicional la convierte en buena. Un ejemplo es el del fallecido cantante, Michael Jackson que asomó a su bebe al balcón y lo balanceo durante unos segundos delante de su público, todos lo tachamos de loco.

 Michael Jackson recibió muchos otros calificativos, y de hecho se llevaron a cabo investigaciones en Alemania, debido a que poner en peligro la vida de tu hijo de manera innecesaria se considera delito. 

Quizás para evitar prácticas como estas, tendríamos que concienciar más a los practicantes de las consecuencias que pueden aparecer por esta tradición y también se deberían revisar las leyes de ese país, ya que los menores deberían  tener una mayor protección.
  

Ana Bellido Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario