martes, 8 de mayo de 2012

Sentencias exageradas


Como vimos en las primeras entradas de este blog, los menores se encuentran con muchos derechos y pocos deberes ante la ley y muchas veces están sobreprotegidos.

Hace meses, veíamos en los medios de comunicación cómo un padre había sido denunciado por su hija de 16 años afirmando que éste la había secuestrado. Se siguió entonces el protocolo de actuación ante una posible desprotección de la menor, dejando al padre en libertad con cargos y acogiendo a la menor en un centro.

Al poco tiempo, la menor se escapo saliendo a la luz los supuestos motivos por los que el padre la había castigado y comprobándose que no existía ninguna desprotección hacia la menor, la cual volvió a su casa.

Otro famoso caso, fue el de una madre sordomuda condenada en un principio a 45 días  de cárcel y con un aumento de 67, tras abofetear a su hijo de 10 años  y agarrarlo del cuello por no haber hecho los deberes, después de que éste le tirara una zapatilla y se encerrara en el baño. La sentencia recogía que el niño presentaba un carácter difícil y desobediente.

Con estos casos y otros muchos, quiero demostrar que los padres son los que se encuentran desprotegidos ante las instituciones ya que nadie les apoya, dicen seguir un protocolo de actuación, sin ni siquiera constatar que la situación denunciada ha sucedido como los menores afirman realmente, imponiendo unas sentencias exageradas y siendo en muchos de los casos, como la primera menor, las denuncias falsas.

Enlaces de las noticias:

 

Ana Bellido Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario