miércoles, 18 de abril de 2012

POR FAVOR, tiempo para JUGAR

Nos encontramos ante una sociedad en la que se premia la mayor cantidad de conocimientos como base del éxito en la vida; esto hace que muchísimos padres carguen la agenda de sus hijos con actividades extraescolares, haciendo que éstos no tengan tiempo para jugar.

Es esencial pensar que el juego es una necesidad indispensable, para conseguir el pleno desarrollo de los niños. Por ejemplo jugando solos desarrollan su imaginación; incluso el objeto más cotidiano, puede convertirse en el más divertido. Y jugando con otros niños, aprenden a escuchar, compartir, a respetar reglas, a aprender nuevas habilidades… teniendo en cuenta todos los beneficios que aporta el juego, la familia debería involucrarse e intentar planificar un espacio para esto, ya que este tiempo se ha disminuido a tan solo el fin de semana.


Esto hace que mejore la relación entre padres e hijos, haciendo que los niños estén más dispuestos y relajados al realizar otras acciones.


Por todo esto hay que tener presente que un niño que juega es feliz y sano y sobretodo que la infancia  es una etapa de la vida para disfrutar.


Aquí os dejo un vídeo:


http://www.youtube.com/watch?v=nQQ_tnE3smk

                                                                                                                              Silvia García Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario