lunes, 28 de mayo de 2012

¿Cuándo puedo estar con mi hijo al día?


España se encuentra ,como vemos en esta estadística que las empresas españolas dificultan la conciliación familiar-laboral, sólo un 7% de empresas españolas ofrecen horarios flexibles y por objetivos  y el teletrabajo  representaba en España el 4%, frente al 13% de la media de la UE y al 18% de Suecia.

La no conciliación familiar tiene una carga negativa, ya no solo al menor sino también para las madres que se encuentras desbordadas y que no dedican el tiempo necesario para sus hijos , sintiéndose a veces desplazadas en la relación con sus hijos por las niñeras o cuidadoras .Lo que les produce una gran sensación de estrés. En el menor afecta ya que pierden en algunos casos la imagen de referencia y esto les perjudica personal y socialmente.

Aunque es importante para la familia, el desempeño positivo del rol parental, es definido como “el conjunto de conductas parentales que procuran el bienestar de los niños y su desarrollo integral desde una perspectiva de cuidado, afecto, protección, enriquecimiento y seguridad personal, de no violencia, que proporciona reconocimiento personal y pautas educativas e incluye el establecimiento de límites para promover su completo desarrollo, el sentimiento de control de su propia vida y puedan alcanzar los mejores logros tanto en el ámbito familiar como académico, con los amigos y en el entorno social y comunitario” (Recomendaciones del Consejo de Europa). Que en muchos casos los padres no se encuentran en todos estos aspectos de la vida del menor.

Alba

No hay comentarios:

Publicar un comentario