miércoles, 9 de mayo de 2012

UN VIAJE FELIZ



Siempre que pensamos en Viaje, se nos viene a la cabeza diversión, felicidad, tranquilidad etc. y por lo general se cumplen las expectativas pero… ¿y el trayecto? Este se puede convertir en nuestra peor pesadilla si viaja con nosotros un niño/a. El coche es uno de los medios más utilizados, pero también el que mas marea a los peques, sobre todo si estos son nerviosos. Este malestar suele venir en niños de más de 2 años y a parte de ser incomodo para ellos, es una de las distracciones mas frecuentes al volante que puede generar muchos accidentes según el estudio de la RACC automóvil club. Os propongo varios consejos para evitar estas situaciones:
Si el niño es muy pequeño lo mejor es consultar a su pediatra que ofrecerá medicamentos adecuados. Si son niños de 2, 3 o más años se les puede dar chicles contra el mareo, se recomienda evitar que lean, procurar no fumar dentro del vehículo, mantenerlo aireado, no obligarle a comer (y menos comidas pesadas) antes del viaje, ni ofrecerle bebidas gaseosas o leche y si puede ser llevar una bolsita siempre a mano.
¿Y que hacemos con los niños mas nerviosos? Sin duda el mejor juego para ellos es aquel que descargue adrenalina, cosa que en un coche es harto difícil. Así que, ¿qué mejor momento que este, donde tienen que estar quietos por la sillita, para desarrollar su intelecto? Juegos como palabras encadenadas, veo-veo,  trabalenguas, adivinanzas,  contar coches, cantar canciones, asociación de ideas, bingo… Conseguirás mantenerlos entretenidos, evitar que se mareen, conducir con tranquilidad y tener un viaje feliz.


Esther Gómez Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario